Masajes

¡Relajate, estás en buenas manos!

Masaje descontracturante

Un masaje descontracturante no sólo alivia el dolor o disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, sino que tiene otras repercusiones interesantes en la salud:

  • Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas.
  • Relaja y ayuda a dormir bien, descansando profundamente.
  • Alivia migrañas y dolores de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.
  • Ayuda a evacuar mejor (al menos una vez al día)
  • Mantiene la piel elástica eliminando células muertas y la nutre, usando buenos aceites vegetales.
  • En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.

Masaje relajante

El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan. Los beneficios de los masajes pueden incluir:
  • Reducción del estrés y aumento de la relajación.
  • Reducción del dolor y de la inflamación y tensión de los músculos.
  • Mejora de la circulación, de la energía y del estado de alerta.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Mejora de la función inmunológica.

Drenaje linfático

Es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el liquido intersticial y linfático. Esta técnica ofrece incontables beneficios para la estética facial y corporal. Se enfoca en la mejora del sistema linfatico del cuerpo para favorecer la circulación y la eliminación de liquidos y toxinas. Actúa sobre el sistema nervioso proporcionando una gran relajación.

Masaje circulatorio

El masaje circulatorio suele aplicarse ante la presencia de alteraciones derivadas del sistema venoso como edemas, sensación de piernas cansadas, estasis venosas superficiales, vida sedentaria, etc.

Al recordar la fisiología del sistema venoso en las piernas, se observa que las venas deben vencer el influjo de la gravedad para llegar al corazón.  

Por ello, las maniobras aplicadas en este tipo de masaje, serán maniobras adaptadas para conseguir la movilización del sistema sanguíneo y linfático y en sentido ascendente para favorecer la circulación de retorno.

El objetivo será mejorar la salud, reduciendo edemas, y aliviar la sensación de pesadez y dolor producido por esta alteración, mejorando la calidad de vida.

Quiromasaje

Mientras el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, lo que ayuda a aumentar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y a eliminar sustancias tóxicas e impurezas, el quiromasaje es una gama de manipulaciones variadas y técnicas de presión sobre puntos practicados sobre la superficie corporal con fines terapéuticos. Por eso es una técnica especialmente indicada para aquellas personas que padezcan dolores de origen muscular, tendinoso o cuyo origen radique en los tendones. La presión de determinados puntos se traduce en efectos sedantes sobre el sistema nervioso y en la liberación de sustancias analgésicas endógenas o propias.

Masaje reafirmante 

El masaje reafirmante tiene como fin favorecer una mejora del tono muscular y del tejido cutáneo, para prevenir y tratar la flacidez de abdomen, brazos, glúteos o piernas. Este masaje, estimula de forma rápida la circulación sanguínea, mejorando el trofismo del tejido muscular y cutáneo, así como aumentando la contractibilidad muscular gracias al ritmo enérgico de las maniobras.

Masaje reductor

La finalidad del masaje modelador es ayudar a reducir las acumulaciones adiposas y favorecer el drenaje del tejido conjuntivo. Está indicado para el tratamiento de la adiposidad localizada y celulitis.
El masaje reductor se caracteriza por la combinación de maniobras profundas y superficiales, con el fin de estimular la circulación, despegar los depósitos de grasa de planos más profundos, reabsorción de toxinas y reducción de celulitis.